Liderazgo en Coram Deo

Dios en las Escrituras nos proporciona una estructura de liderazgo específica para guiarnos en el cumplimiento de nuestra visión, misión y valores.

cross

Pastor Principal

La máxima autoridad sobre la Iglesia Universal y la iglesia local es Jesús, el Pastor Principal. Él dirige soberanamente los asuntos de su iglesia y se preocupa por su gente. Él es el jefe de la iglesia (Efe 1:9), el apóstol que planta la iglesia (Heb 3:1) y el pastor principal que gobierna la iglesia (1 Pedro 2:25). Jesús también es el que cierra las iglesias cuando se vuelven infieles o estériles (Apoc 2:5). Cualquier autoridad que posean los ancianos, diáconos o miembros de la iglesia es la autoridad de Jesús que amablemente ha elegido compartir con ellos.

“Por tanto, a los ancianos entre ustedes, exhorto yo, anciano como ellos y testigo de los padecimientos de Cristo, y también participante de la gloria que ha de ser revelada: pastoreen el rebaño de Dios entre ustedes, velando por él, no por obligación, sino voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero (no por ganancias deshonestas), sino con sincero deseo; tampoco como teniendo señorío sobre los que les han sido confiados, sino demostrando ser (convirtiéndose en) ejemplos del rebaño. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores (el Pastor Supremo), ustedes recibirán la corona inmarcesible (que jamás se marchitará) de gloria”
1 Pedro 5:1-4

“Y Él es (ha existido) antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen. Él es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que Él tenga en toda la primacía.”
Colosenses  1: 17-18

Ancianos

En Iglesia Cristiana Coram Deo creemos que los ancianos son llamados por Jesús y sirven bajo su autoridad como las principales autoridades humanas en la iglesia. Otros títulos por lo que se les conoce a los ancianos es: pastor, obispo y/o supervisor, estos títulos no se refieren a diferentes oficios. Cada una de estas palabras es sinónimo de la palabra "anciano" y se usan de manera indistinta en las Escrituras (Hch 10:28, Efe 4:11, 1 Ped 5:1-2, 1 Tim 31-3:7, Tito 1:5-9).

Los ancianos siempre se mencionan de una forma plural en la Biblia, porque Dios tiene la intención de que más de un hombre lidere y gobierne la iglesia. Esta es una garantía tanto para la iglesia como para los que la lideran.

Antonio

Antonio Díaz

Pastor Titular

Gobierno de Iglesia Cristiana Coram Deo

Iglesia Cristiana Coram Deo, como iglesia local es gobernada por un consejo de Ancianos.

Ser una iglesia gobernada por un consejo de ancianos significa que son los ancianos quienes tienen la responsabilidad principal por la toma de decisiones, la planificación y programación del calendario, y todas las tareas pastorales.

Visión

Iglesia Cristiana Coram Deo existe para vivir en la presencia de Dios, bajo la autoridad de Dios y para la gloria de Dios, declarando y demostrando el Evangelio de Cristo en la Ciudad de México.

Misión

Influiremos positivamente en la Ciudad de México mediante la declaración y demostración del amor de Jesús, natural y misionalmente; predicando el evangelio, generando discípulos, identificando y desarrollando líderes, plantando iglesias que, a su vez, planten más iglesias. Además, oraremos a Dios para que extienda misericordia a todos los habitantes de la ciudad y así sean alcanzados por la obra redentora del Espíritu Santo.

1. Evangelio:

Deseamos estar saturados del Evangelio y tener fluidez en la gran narración de la redención de Dios de la pecaminosa y quebrantada humanidad. El Evangelio es lo que nos salva y santifica, y es central cuando aprendemos cómo encajamos nuestra historia en la gran narrativa de Dios en todas nuestras motivaciones, todo lo que decimos y todo lo que hacemos para que otros se unan a nosotros en la gran historia de Dios.

2. Familia:

Deseamos vivir como una nueva familia de Dios en misión como lo demuestra nuestro Dios Trino y que Jesús modeló. A través del Evangelio de Jesús, Él redefinió a la familia como sus hijos regenerados en misión juntos, cumpliendo la historia redentora de Dios en el mundo. Seremos intencionales para ser una comunidad de fe que sacrifique y priorice la vida en común en la misión.

3. Oración:

Deseamos depender de Él para todo, pues es el creador soberano y dador de nuestra misión en la ciudad y el mundo, así como Jesucristo lo demostró en Su vida bajo la autoridad de Dios el Padre y fortalecido por Dios el Espíritu Santo. Por lo tanto, como Jesús no hizo nada excepto lo que escuchó del Padre, no haremos nada hasta que oremos, y lo haremos sin cesar mientras vivamos en misión.

4. Multiplicación:

Deseamos comportarnos valientemente cumpliendo la Gran Comisión al multiplicarnos en todo lo que hacemos. Seremos discípulos haciendo discípulos, líderes que generen líderes, comunidades misionales que se multipliquen, con la firme intención de plantar más iglesias en nuestra ciudad.

En Iglesia Cristiana Coram Deo buscaremos:

• Proveer un servicio dominical para todas las personas, edificando al cristiano y evangelizando al no creyente mediante la exaltación del Dios Trino y la proclamación del Evangelio de Jesús.

• Estar centrados en el Evangelio, que el mensaje de Jesús y su ministerio sean el elemento central de la vida de la Iglesia.

• Predicar de forma expositiva y Cristo-céntrica, ser intencionales con el evangelio y su promulgación.

• Que la música exalte a Dios y que hable de Cristo.

• Discipular a todos por medio de Comunidades Misionales, en donde habrá enseñanza bíblica y un acompañamiento en la vida diaria con una misión específica.

• Amar a todas las personas no importando su contexto y trasfondo, para mostrar el amor de Jesucristo a través de la conversación, participación y servicio de una forma natural e intencional.