Iglesia Cristiana Coram Deo

Pastor Principal

La máxima autoridad sobre la Iglesia Universal y la iglesia local es Jesús, el Pastor Principal. Él dirige soberanamente los asuntos de su iglesia y se preocupa por su gente. Él es el jefe de la iglesia (Efe 1:9), el apóstol que planta la iglesia (Heb 3:1) y el pastor principal que gobierna la iglesia (1 Pedro 2:25). Jesús también es el que cierra las iglesias cuando se vuelven infieles o estériles (Apoc 2:5). Cualquier autoridad que posean los ancianos, diáconos o miembros de la iglesia es la autoridad de Jesús que amablemente ha elegido compartir con ellos.

“Por tanto, a los ancianos entre ustedes, exhorto yo, anciano como ellos y testigo de los padecimientos de Cristo, y también participante de la gloria que ha de ser revelada: pastoreen el rebaño de Dios entre ustedes, velando por él, no por obligación, sino voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero (no por ganancias deshonestas), sino con sincero deseo; tampoco como teniendo señorío sobre los que les han sido confiados, sino demostrando ser (convirtiéndose en) ejemplos del rebaño. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores (el Pastor Supremo), ustedes recibirán la corona inmarcesible (que jamás se marchitará) de gloria” (1 Pedro 5:1-4).

“Y Él es (ha existido) antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen. Él es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que Él tenga en todo la primacía.” (Col. 1: 17-18).

Antonio Díaz

Pastor Titular

Antonio Díaz es fundador y pastor titular de Iglesia Cristiana Coram Deo, que es parte de la red de plantación de iglesias Acts 29. Antonio nació y creció en la Ciudad de México, a la edad de 17 años fue salvado por Jesucristo y, pocos años después, recibió un llamado de Dios para servirle, lo que comenzó a hacer en su iglesia local por varios años. Estudió una licenciatura en Finanzas. Después de tres años como residente plantador de iglesias en Doxa Iglesia Cristiana (perteneciente a Acts 29), decidió plantar Coram Deo con la intención de que el evangelio de Jesús llegara a más zonas de la ciudad.

En diciembre de 2020 obtendrá la maestría en Estudios Teológicos (MTS) en el Southwestern Baptist Theological Seminary, con la intención de continuar con una maestría en Divinidad.

Antonio está casado con Dina desde hace 22 años y son padres de Alejandra y Santiago.

Misión

Influiremos positivamente a la Ciudad de México mediante la declaración y demostración del amor de Jesús, natural y misionalmente; predicando el evangelio, generando discípulos, identificando y desarrollando líderes, plantando iglesias que, a su vez, planten más iglesias. Además, oraremos a Dios para que extienda misericordia a todos los habitantes de la ciudad y así sean alcanzados por la obra redentora del Espíritu Santo.

Ancianos

En Iglesia Cristiana Coram Deo creemos que los ancianos son llamados por Jesús y sirven bajo su autoridad como las principales autoridades humanas en la iglesia. Otros títulos por lo que se les conoce a los ancianos es: pastor, obispo y/o supervisor, estos títulos no se refieren a diferentes oficios. Cada una de estas palabras es sinónimo de la palabra “anciano” y se usan de manera indistinta en las Escrituras (Hch 10:28, Efe 4:11, 1 Ped 5:1-2, 1 Tim 31-3:7, Tito 1:5-9). Los ancianos siempre se mencionan de una forma plural en la Biblia, porque Dios tiene la intención de que más de un hombre lidere y gobierne la iglesia. Esta es una garantía tanto para la iglesia como para los que la lideran.