Iglesia Cristiana Coram Deo

Pastor Principal

La máxima autoridad sobre la Iglesia Universal y la iglesia local es Jesús, el Pastor Principal. Él dirige soberanamente los asuntos de su iglesia y se preocupa por su gente. Él es el jefe de la iglesia (Efe 1:9), el apóstol que planta la iglesia (Heb 3:1) y el pastor principal que gobierna la iglesia (1 Pedro 2:25). Jesús también es el que cierra las iglesias cuando se vuelven infieles o estériles (Apoc 2:5). Cualquier autoridad que posean los ancianos, diáconos o miembros de la iglesia es la autoridad de Jesús que amablemente ha elegido compartir con ellos.

“Por tanto, a los ancianos entre ustedes, exhorto yo, anciano como ellos y testigo de los padecimientos de Cristo, y también participante de la gloria que ha de ser revelada: pastoreen el rebaño de Dios entre ustedes, velando por él, no por obligación, sino voluntariamente, como quiere Dios; no por la avaricia del dinero (no por ganancias deshonestas), sino con sincero deseo; tampoco como teniendo señorío sobre los que les han sido confiados, sino demostrando ser (convirtiéndose en) ejemplos del rebaño. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores (el Pastor Supremo), ustedes recibirán la corona inmarcesible (que jamás se marchitará) de gloria” (1 Pedro 5:1-4).

“Y Él es (ha existido) antes de todas las cosas, y en Él todas las cosas permanecen. Él es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que Él tenga en todo la primacía.” (Col. 1: 17-18).

Antonio Díaz

Pastor Titular

Antonio Díaz es fundador y pastor titular de Iglesia Cristiana Coram Deo, que es parte de la red de plantación de iglesias Acts 29. Antonio nació y creció en la Ciudad de México, a la edad de 17 años fue salvado por Jesucristo y, pocos años después, recibió un llamado de Dios para servirle, lo que comenzó a hacer en su iglesia local por varios años. Estudió una licenciatura en Finanzas. Después de tres años como residente plantador de iglesias en Doxa Iglesia Cristiana (perteneciente a Acts 29), decidió plantar Coram Deo con la intención de que el evangelio de Jesús llegara a más zonas de la ciudad.

Antonio cuenta con una Maestría en Estudios Teológicos, obtenida en el Southwestern Baptist Theological Seminary.

Antonio está casado con Dina desde hace 22 años y son padres de Alejandra y Santiago.

Misión

Influiremos positivamente a la Ciudad de México mediante la declaración y demostración del amor de Jesús, natural y misionalmente; predicando el evangelio, generando discípulos, identificando y desarrollando líderes, plantando iglesias que, a su vez, planten más iglesias. Además, oraremos a Dios para que extienda misericordia a todos los habitantes de la ciudad y así sean alcanzados por la obra redentora del Espíritu Santo.

Ancianos

En Iglesia Cristiana Coram Deo creemos que los ancianos son llamados por Jesús y sirven bajo su autoridad como las principales autoridades humanas en la iglesia. Otros títulos por lo que se les conoce a los ancianos es: pastor, obispo y/o supervisor, estos títulos no se refieren a diferentes oficios. Cada una de estas palabras es sinónimo de la palabra “anciano” y se usan de manera indistinta en las Escrituras (Hch 10:28, Efe 4:11, 1 Ped 5:1-2, 1 Tim 31-3:7, Tito 1:5-9). Los ancianos siempre se mencionan de una forma plural en la Biblia, porque Dios tiene la intención de que más de un hombre lidere y gobierne la iglesia. Esta es una garantía tanto para la iglesia como para los que la lideran.